miércoles, 1 de octubre de 2008

CARPE DIEM



La clase de hoy (24 - 09) ha sido un ritual mágico, una invocación al Demiurgo, un canto a la juventud verdadera, la que se lleva en el corazón. Sabed estudiantes que muchos ya se han sentado en estos pupitres, y tal vez no supieron lo que tenían que hacer, por eso he empezado por revelar un secreto muy bien guardado y que está en la esencia de la educación más tradicional y más alternativa.
es un secreto que se debe decir solamente al oído, para el que quiera escucharlo y guardarlo en su corazón y potenciarlo en su mente.
No se trata de vivir sin sentido emociones momentaneas, sin profundidad ni exigencia, por el contrario exige lo mejor de nosotros y estar en una actitud nueva y alerta como un centinela que expectante aprende a leer los signos de su entorno.

Carpe diem, decian aquellos sabios que se dieron cuenta de lo precioso que es el presente para desperdiciarlo en un futuro hipotético o en un pasado irrecuperable.

Los jovenes debéis recuperar activamente el vivir el momento, su traducción literal es Aprovecha el momento, una vez que ha pasado no volverá.

Estudiantes del último año de ESO no sólo es vuestro ultimo año en el colegio, es también el año en que podéis empezar una nueva etapa de vuestra vida, lo que hagáis cada día va a contar mucho en la felicidad que podréis lograr.

Pero mantener el secreto, como un fuego que se conserva como un tesoro para sacarlo cuando haga falta, no como un piromano demente sino como un fuego purificador y sagrado.

No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.