miércoles, 29 de octubre de 2008

ANÁLISIS Y CONCLUSION


Un analisis significa un gran paso, es situarse frente a la realidad y dejar que esa realidad te proporcione los datos. Los datos no nos engañan, son como son, que nos gusten más o menos es otra cosa. Luego veremos que se puede hacer con ellos, pero sin tenerlos en cuenta no se puede avanzar hacia ninguna parte.

Por ejemplo; si tengo el dato que tengo dos hermanos menores y mis padres no tienen unos ingresos altos, este dato es importante tenerlo en cuenta para no construir mi proyecto personal como un castillo de naipes, para no generar ilusiones irreales.

CONCLUSION:
LA CONCLUSIÓN ES UNA INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS.
Aqui depende de factores racionales y afectivos.
Por ejemplo: los datos del ejemplo anterior (dos hermanosmenores y un sueldo ajustado) pueden tener diversas conclusiones depndiendo de cada uno, pero esta diversidad no significa que sean contradictorias, sino que respetan los datos:

CONCLUSION 1 POSIBLE.
NO VOY A PODER ESTUDIAR SERÁ MEJOR QUE PIENSE EN QUÉ ME GUSTARIA TRABAJAR.


CONCLUSION 2 POSIBLE.
TENGO QUE AYUDAR A QUE MIS HERMANOS MENORES PUEDAN ESTUDIAR.

CONCLUSION 3 POSIBLE.
VOY A TENER UNA SOLA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR SI FALLO NO PUEDO PEDIR OTRA OPORTUNIDAD ME LA TENGO QUE CONSEGUIR YO.

CONCLUSION 4 POSIBLE
ME COMPROMETO A SACR UN CARRERA LO MAS PRONTO POSIBLE PARA TRABAJAR Y AYUDAR A MIS PADRES.

CONCLUSION 5 POSIBLE:
MEJOR ME ABRO CUANTO ANTES Y ME BUSCO LA VIDA POR MI MISMO, EN CASA YA ME HAN DADO LO QUE HAN PODIDO.


Como ves hay hasta cinco conclusiones distintas, pero lo que tienen en común es que todas tienen en cuenta los datos.

Analiza tus datos, piensa, consulta con tus sentimientos, habla con tu familia y saca tus conclusiones. qué te indican los datos, qué te señalan, qué te piden, qué camino te marcan...


No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.