viernes, 25 de noviembre de 2011

En esta fecha, queremos mostrar nuestro reconocimiento al coraje y a la determinación de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras levantadas a lo largo de tantos años de dominación machista. También enviar un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres, que en estos momentos están sufriendo la violencia en la soledad de su hogar, con el deseo de que puedan vencer la dominación, el miedo y la inseguridad que las paraliza.

Desde todos los pueblos y rincones de nuestro país, queremos hacer un llamamiento a la rebelión colectiva de la población contra la violencia de género. No podemos permitir que se siga manteniendo esta situación y debemos poner nuestro más enérgico empeño en romper la espiral de la violencia y proteger a las víctimas. A todas las víctimas.


Os pedimos la adhesión a este manifiesto… …porque pensamos que la violencia no es cosa de ellas, es cosa mía, es cosa tuya, es cosa nuestra. …porque estamos convencidos de que no existen barreras ideológicas ni políticas que frenen la lucha común contra el maltrato.

…porque no creemos en el dicho de que quien bien te quiere, te hará llorar.

…porque sabemos que hay amores que matan, amores que atan y amores que maltratan.

…porque compartimos la creencia de que las manos están pensadas para acariciar.

…porque queremos que las mujeres que sufren violencia sientan que no están solas.

…porque tenemos la esperanza de que en el futuro no haya motivo alguno para esta conmemoración.

…porque no vamos a permitir que la violencia se siga disfrazando. Por todas estas razones y por otras muchas que aún quedan por decir, sigamos encendiendo velas, sigamos luciendo lazos blancos, sigamos sacando tarjeta roja al agresor,

pero sobretodo…. ….sigamos gritando NO AL MALTRATO

1 comentario:

Letxu dijo...

Buenos días. Me preguntaba si le han plagiado en este página o se trata de una colaboración.

http://www.valdejalon.es/pagina.php?id=189

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.