jueves, 4 de febrero de 2010

SEGUNDA CLASE PRACTICA DE RELAJACION II: En busca de nuestra/o niña/o interior...

LA RELAJACION EN LOS/AS ADOLESCENTES PUEDE SER UNA MANERA DE LIBERARLOS DEL ESTRES ACADEMICO E INICARLOS EN UNA PRENDIZAJE DE SI MISMOS QUE LES PERMITA CRECER Y DESARROLLARSE INTEGRALMENTE, ESPECIALMENTE CONOCIENDOSE A SI MISMOS/AS



"Al principio de la clase me costo relajarme y meterme en el ambiente... a los cinco minutos ya cogí el ritmo y ya me empece a relajar.. Cuando dijiste que nos imaginaramos de pequeñas, me vinieron a la cabeza muchos momentos con mi abuelo y me puse un pococ triste.
Cuando me imaginé a mi de pequeña, fue un pcoc extraño como podian cambiar las cosas año tras año" ACN





"En la pasada clase me costó bastante concentrarme más que en la anterior sesión de relajación, sin embargo cuando me tranquilicé, lo hice por completo. Tus palabras eran cada vez más tenues en mi mente y poco a poco fueron desapareciendo. LO último que recuerdo,porque después sólo escuche el silencio, fue cómo decías que con la mente nos podríamos desplazar a cualquier parte del mundo, estuviéramos presentes en cuerpo o no... La clase me encantó... igual que la anterior, aunque me hubiera gustado enterarme de las frases que fuiste diciendo acompañando a la música, porque no las percibí, sinceramente, supongo que me dormí... o estaba en relajación muy profunda". AAL





"El viaje que hicimos por nuestro cuerpo, la verdad que fue fascinante, todo lo que hablabas me lo imaginaba, me relajaba, iba paso a paso... Hasta que llegó el momento que creo que te perdí, y empecé a ver muchos colores: el morado, el amarillo, el rosa y el verde.. Después empezaste con lo de mi niña interior ahí es cuando tuve una sensación de relajación más fuerte. Luego cuando toco volver me costó un poco más pero me acordé de lo que dijiste tú que si nos perdíamos volviesemos a la respiración y volví. a la hora de regresar del viaje era como que iba recuperando mis fuerzas" MGA




"La clase de relajación de esta semana me ha encantado, me he sentido muy tranquilo y también a gusto conmigo mismo. Tambien me ha hecho pensar sobre algunos aspectos de mi vida, cuando nos comunicamos con el niño que tenemos dentro, me sentí muy a gusto". ALG


"La verdad es que esta clase me ha gustado mucho, en ella me he sentido muy relajada y gracias a eso he podido adrentarme en mis pensamientos más profundos y he podido llegar a comprender que la infancia nunca se puede llegar a olvidar, por mucho que creas que es pasado, que es lo que más te marca en la vida y que gracias a eso uno tiene un camino diferente y nuevos obstáculos que pued eafrontar, pero gracias a la sabiduria que nos proporciona nuestra memeoria podemos afrontarlos y no caer en el mismo error. La clase me ha hecho comprender que todo tenemos nuestr@ niñ@ interior dentro de nosotros y de vez en cuando tenemos que dejar que se libere para poder sentirnos a gusto con nosotros mismos".SMR

No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.