domingo, 31 de enero de 2010
SEGUNDA CLASE PRACTICA DE RELAJACION I: Hacia el yo profundo...
En el primer trimestre los alumnos de 4º de ESO hicieron la experiencia de relajación guiada, y les resulto muy apropiada y una experiencia que les ayudo. Con la experiencia ganada y con las sugerencias que hicieron al profesor. Planteamos la segunda relajación:
EN BUSCA DEL NIÑO/A INTERIOR
Esta segunda relajación fue una invitación a encontrarse a sí mismos de una manera no racional, no basta con decirles que tienen un niñ@ interior sino que es importe que lo experimenten, que lo visualizen que se acerquen a su presencia, para que pueda servirles de referencia.
Cuando se tiene quince o dieciséis años, se esta viviendo una etapa de muchos cambios, de descubrirse distint@, diferente, y eso causa bastante estrés, hay preocupaciones, confusiones, todos hemos pasado por la crisi de la adolescencia y tener mucha ayuda es importante para desarrollar nuestra auténtica personalidad.
La relajación ofrece un espacio imaginativo por medio del cual se puede contactar con los propios sentimientos y a través de ellos con las auténticas vivencias que conforman nuestro yo profundo.
Las experiencias de los alumnos y alumnas así lo ha demostrado. he aquí lo que ellos mismos dicen:
"En la clase del dia 18 hicimos una practica para empezar a conocernos a nosotros mismos, a nuestro yo interior. Empezamos a relajarnos y luego visualizamos ala niño que todos llevamos dentro, nuestro YO.
Cuando empezamos a repetir en nuestro interior que estabamos bien, que no había de qué preocuparse y que todo iba bien, sentí por un momento que no tenia ningún problema, que no tenía que preocuparme por nada porque todo tenía solución. Me sentí verdaderamente bien... creo que ver a esa niña y escuchar lo que me decia me ha hecho bien para ver las cosas de las que no me había dado cuenta, lo más sorprendente de todo es que la niña parecía segura de lo que me decía, perecia real, como si verdaderamente estuviera pasando delante, como si no fuera el fruto de mi imaginación".
"Esta clase nuevamente como en anteriores que hemos hecho de relajación me ha ayudado a relajarme y a desconectar por un rato del entorno, agetreo y demás; y poder interiorizar un poco en mi, en dedicarmos un poco de tiempo a nosotras mismas y encontrar esa felicidad interior que aunque a veces esté muy transparente, siempre está allí, dentro de nosotros. La clase me ha hecho comprender la importancia de ese pequeño niñ@ que llevamos dentro, porque aunque crezcamos y dejemos la niñez atrás, siempre esta esa persoita que nos hace recordar en nuestras cosas".
"Las relajaciones que hemos hecho en ética
nos han ayudado mucho a saber concentrarnos en nosotros mismos y olvidarnos de las demás cosas..
A mi, realmente me cuesta concentrarme un poco, pero me encanta saber concentrarme y poder saber lo que siento por dentro. Hay veces que todos hacemos las cosas sin pensar, sobretodo cuando es una cosa que hacemosdiariamente. Tenemos que pensar ¿Qué es lo que queremos de verdad? saber lo que eramos antes y querernos a nosostros/as mismaos/as".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario