lunes, 10 de octubre de 2011

Tus raíces

Toda persona es un mundo, los filósofos dicen que cada ser humano es un micro cosmos, es decir una maravilla. Para que existas ha habido tantos procesos, tantos factores, tantas causas y efectos, que si fueras más consciente de ello, quedarías maravillado/a.
En la asignatura de ética vamos a buscar algo de nuestras raíces mediante el árbol genealógico.  cada uno debe conocer por lo menos sus raíces más cercanas es decir, sus abuelos.
Seguramente puede darse el caso que tengamos más cercanía con la familia de uno de los dos progenitores, es mejor, porque conviene saber de donde venimos por ambos lados, porque el hecho que permanezca oculto para ti no significa que no haya existido o que no siga influyendo en tu vida..


Espero que disfrutes de hacerlo ya que es algo muy personal, tu árbol es único, lo comparten solo tus hermanos, pero con una variante.  Intenta vivirlo como una experiencia de amor y reconocimiento a tu familia, a todo lo que ellos significan para ti, y lo que tú significas para ello.
El mejor modo de expresar los buenos sentimientos es hacer un trabajo creativo, cuidado y estético, que tu familia pueda verlo y reconocerse con orgullo de quienes son.
Tú perteneces a una familia Real, tienes un reino y ese reino lo has heredado de tus antepasados, lo construyeron y ahora tú eres el/la heredero/a


No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.