sábado, 21 de mayo de 2011

INDIGNAOS

Miles de personas han dormido en tiendas de campaña, la concentración de anoche fue mayor que las noches anteriores y la actividad durante la mañana es muy viva. Los manifestantes ocupan prácticamente toda la plaza tras una noche “tranquila”, según la califican los responsables de la recién creada “comisión de respeto” del Movimiento 15-M.


.
Los servicios de limpieza destacan que las aceras están “tres veces más limpias” que cualquier fin de semana en el que se practica botellón.

ESCUELA DE VALORES
Si tienes la oportunidad de asistir a una de las reuniones y asambleas de la gente de indignaos, podras recibir una lección práctica y vivencial de lo que deberiamos enseñar en educación, en las escuelas, en los colegios, los valores de los que tanto hablamos en clases y libros y que escasamente se ven en la realidad.
la colaboración, el urbanismo, el respeto, la particiapción, la escucha y tolerancia.
Y la justicia, la solidaridad, la ecología, la no-violencia.
Es muy importante que existe una "comisión de respeto" para cuidar de que todos tengan acogida.
También llama la atención que cuando se necesita la gente responde, hoy se ha podido hacer un aperativo en tono lúdico festivo y han llegado a la plaza, tres, cuatro, cinco jamones para los acampados. Si esto no es utopía o por lo menos el comienzo de ella, entonces es que no sabemos ver la auténtica realidad.

No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.