martes, 3 de noviembre de 2009

CLASE DE ETICA la pregunta findamental





A través de todo lo que aprendemos aunque parezca que no tiene nada que ver, podemos encontrarnos con un conocimiento esencial, y siepre por aprender QUIEN SOY

Las alumnas y los alumnos de 4º ESO se atreven a responder desde su corta edad y nos comparten su introspección, veremos que sus cuestionamiewntos son realmente interesante y nos pueden enriquecer



¿Quién soy yo? Es una pregunta que nos han hecho muchas veces, pero creo que nunca nos hemos parado a buscar la respuesta correcta. Cuando nos plantean esa pregunta nosotros respondemos por la vía fácil… simplemente decimos nuestro nombre.
He de decir que nunca me había planteado esa pregunta como fin de obtener una respuesta. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza pero nunca me he sentado a pensar quien soy yo. Lo fácil seria decir mis datos, pero solo serian eso… datos.
Dicen que las buenas preguntas no tienen respuesta, tal vez esta sea una buena pregunta ya que las cosas que nos pasan nos cambian y a lo mejor nunca lleguemos a saber quienes somos en verdad.
Desde pequeña nunca he tenido dudas sobre si era adoptada, me he sentido encajada en mi familia aunque a veces eso no me llegue a gustar del todo.
Lo que si me pregunto muchas veces es, ¿Qué abría pasado si yo no hubiera nacido? ¿Cómo serian las cosas? Pero creo que eso es algo que jamás podre saber. Supongo que en mi lugar abría otra persona, diferente a mi, y que su vida no tendría nada que ver con la mía.
Hace un tiempo mi padre me planteo que le habían propuesto un trabajo en Barcelona y que si lo aceptaba me tendría que mudar allí… fue entonces cuando empecé a pensar en mi gente y me pregunté: que era yo para cada una de esas personas? Quizás solo habían una o dos que llorarían mi ausencia y yo ingenua me creo cada te quiero que me dice cualquiera.
La gente opina sobre mi carácter pero cuando a mi me preguntan suelo decir lo que la gente me dice, sobre mi sé que tengo un carácter muy fuerte pero dicen que si somos como somos será por algo, entonces… ¿a que se debe mi carácter?
¿Tengo un doble en el mundo? ¿Una persona que viva una vida igual que la mía? ¿Que siente lo que siento yo? Ojalá… así sabría que por una vez alguien entiende mi situación, alguien entendería porque reacciono así, porque tomo las decisiones que tomo… sabría entender lo que yo muchas veces no entiendo de mi.
Hay veces, que no sé lo que siento y me pregunto si eso le ocurre a otras personas o solo a mí. Me da rabia cuando siento algo y no se como expresarlo pero luego pienso que a veces es lo mejor, porque si cada uno digeramos lo que pensamos o lo que sentimos (si ese de verdad, sabemos lo que sentimos) muchas veces empeoraríamos las cosas.
Pero creo que nunca encontraré la respuesta a:

-¿Quién soy yo?



¿Quién soy? ¿Cómo me veo?

Soy Cecilia y me veo como una chica normal, simpática, alegre, divertida, cariñosa, trabajadora, constante, libre y buena amiga.

Puede que muchas personas me vean de otra forma porque no me conocen bien o en realidad aun no han conocido algunas de mis características.

Aparte de esas cualidades también tengo defectos como: soy una gruñona, siempre me enfado por cosas tontas, me cabreo muchas veces, a veces tengo que hacer las cosas deprisa y corriendo, en algunas ocasiones tengo mucha vergüenza, no se controlar mis nervios o soy una desconfiada.

¿Qué hago aquí? ¿Por qué hago lo que hago?

No sé lo que hago aquí, las personas nacemos, crecemos y morimos. Todo el mundo está aquí para vivir, para intentar ser feliz en esta vida, para solucionar sus problemas, para aprender muchísimas cosas, para entender todos nuestros sentimientos, para tener hijos y que esos hijos tengan otros hijos, para disfrutar, para sufrir en ocasiones, para comprender que es la vida en realidad, para descubrir quién eres, como eres, para aprender de los errores, para amar a una persona, cuando eres mayor para sentir que se te acaba el tiempo y no tienes otra vida para vivir…

Las personas hacemos algunas cosas sin pensar y luego tenemos que asumir las consecuencias. Para hacer cosas serias siempre tenemos que pensar antes de actuar porque lo podemos hacer mal o hacer algo que no se debe.

La gente joven de mi edad hace muchas cosas sin pensar pero algunas son siempre de broma o son tonterías.

Yo depende de la situación me lo tomo a broma o en serio pero hay muchas veces que no se puede diferenciar.

Lo que hay que hacer es pensar antes de actuar y aun que lo pienses también tienes que asegurarte de que esa es la forma correcta de hacer eso.

No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.