lunes, 23 de noviembre de 2015

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO



Durante el mes de Noviembre la clase ha estado reflexionando y trabajando sobre un tema tan actual y tan crucial en las vidas de las y los jóvenes. Desde sus propias experiencias han compartido sus posiciones, sus ideas, sus sentimientos sobre la violencia, y específicamente sobre la experiencia entre jóvenes de su edad.
Está claro que  a los catorce y quince años ya sesabe perfectamente de qué trata la violencia y los riesgos que están asociados a ella. Alumnos y alumnas saben que es algo que está en el ambiente,. que lo ven y lo sufren, que pueden ser víctimas o victimarios, que aunque no la quieran merodea y se hace fuerte en el entorno.

Hay resistencias en la cultura de la calle, en los grupos de amigos, en las casa y en las familias, es una corriente que se contrapone al amor, a los vínculos amicales, familiares y sociales.

Los alumnos y alumnas trabajaron de forma oral mediante gritos y voces muchas de esas expresiones que manifiestan actitudes de género, tambien se hicieron representaciones que sorprendieron al propio grupo y asi de manera lúdica hemos reflexionado y participado en un cambio de mentalidad.


Poe ultimo se ha realizado la propuesta de este cartel con el que intentaran contagiar una actitud y una posición comprometida frente a esta terrible amenaza social que ha costado la vida a  55 mujeres.

No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.