miércoles, 22 de febrero de 2012

Yo pregunto a los presentes, si no se han puesto a pensar...

¿En la Europa occidental y desarrollada la educación es la moneda de cambio ante la crisis?


¿No se puede protestar pacíficamente por unos recortes que son una injusticia para la ya golpeada juventud?



¿este es el modelo de sociedad que le dejamos a los jóvenes, esta es la democracia y el modelo económico que defendemos y por el que todos los ciudadanos debemos sacrificarnos?


¿Podemos los profesores y padres de familia explicarles a nuestros alumnos y a nuestros hijos, que todo esto lo hacemos por un mundo mejor, por una España más próspera, que el futuro les pertenece?



¿Cuándo empezaron los indignados se dijo que eran un grupo de exaltados e idealistas, que si querían algo que se hicieran políticos, ahora también vamos a decir que son los exaltados, los extremistas los que manipulan a los jóvenes para que protesten en lugar de dedicarse a estudiar?



¿Es legítimo que no haya ningún político que asuma su responsabilidad, es que a algunos policías se les ocurrió agredir a los estudiantes, es que todo fue un incidente aislado que no tenía que haber sucedido?


¿Es que son los estudiantes los únicos que son capaces de decir basta ya, a los que les queda indignación  en las mentes y humanidad en los corazones'



¿Seguiremos pensando que allá ellos, que no es con nosotros, que ya se sabe que el que protesta termina mal, así piensas y así vas a seguir pensando?




¿Y tú piensas que todo va a seguir igual?





¿Qué piensan los  y las estudiantes respecto de su educación?



¿No somos responsables de la sociedad y de la educación que está recibiendo la juventud?



¿Somos realmente humanos, somos racionales, es este el mejor mundo posible, no hay nada que cambiar?

No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.