martes, 11 de noviembre de 2008

mis abuelos


Voy a hablar de una persona muy especial, mi abuelo, Joaquín Gutarra Guevara, nació en Lezama, un pueblo de Bizcaya, el 4 de Noviembre de 1910. Paso su infancia con su ocho hermanos, cuidando de la casa - finca familiar. Al ser el hijo tercero y el primer varón , pronto tuvo que hacerse cargo se ayudar a la familia, ya que eran tiempos malos y la crisis anterior a la guerra afecto la zona donde vivia.

Su peor época fue cuando empezó la Guerra Civil y tuvo que emigrar por sus conviciones republicanas. Se refugio en Valencia y allí se casó con Edelmira, mi abuela, quien fue su compañera toda la vida, emigro a Francia y vivió alli diez años donde nacieron sus cuatro hijos, entre ellos mi padre.

Volvió a Valencia y se dedicó a lo que fue su pasión toda la vida, la agricultura y tuvo la suerte de tener su huerto en el pueblo de Rafol de Salem, en la comarca de La Vall de Albaida.

Con sus nietos siempre fue entrañable y tiene derrama para todos. AUnque su salud está muy resentida a sus 98 años, es para mi una persona que trasmite mucha experiencia.

No hay comentarios:

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.