miércoles, 15 de junio de 2011
Terminar una etapa de la vida EL GRAN SALTO
TERMINAR LA SECUNDARIA A LOS DIECISÉIS AÑOS COMO EDAD PROMEDIO SUPONE UN CAMBIO.
ES UN GRAN SALTO PARA CRECER Y MADURAR COMO PERSONAS.
Como todo cambio nos asusta un poco porque no sabemos lo que nos espera en el futuro. Sin embargo, a pesar de las voces nostálgicas que dicen que "todo tiempo pasado fue mejor", habéis de lanzaros hacia el futuro con entusiasmo, con alegría y con toda vuestra energía, estáis en el mejor momento de vuestras vidas y es maravilloso dar la cara a los desafíos que se os van a presentar.
Por eso, para cerrar esta etapa, hay que ser consciente de lo que se termina, tomar conciencia de la etapa que se ha vivido con todas sus consecuencias, DAR POR CONCLUIDO ALGO PARA EMPEZAR ALGO NUEVO SIN MIRAR ATRÁS. Sabiendo qué hicimos bien y qué nos ha quedado por hacer. Pero despidiéndonos con cariño y con firmeza de esta hermosa etapa compartida.Aquí habéis pasado de la niñez a la adolescencia.
Conforme pasen las diversas etapas que vendrán, le iréis dando diversos sentidos a esta que termina. Dependiendo de cómo sea vuestra vida iréis convirtiendo está época en un recuerdo más o menos importante. Los momentos vividos intensamente y compartidos esos permanecerán en todo lo seáis en la vida.
Lo que más nos va a servir, es haber vivido el presente, el conocer la persona que somos y que damos un paso importante, no es la vida la que nos vive, sois vosotros y vosotras quienes avanzáis por ella, con vuestra energía y vuestros dones.
!Adelante mis queridos alumnos y alumnas, dad el gran salto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)